national geographic travel photo contest 2019 concurso premio fotografía viajes

Ya se puede participar en el National Geographic Travel Photo Contest. La edición de 2019 está abierta desde el 18 de marzo hasta el 3 de mayo.

Aquellos dispuestos a subir imágenes en cualquiera de las tres categorías disponibles, naturaleza, ciudades y gente, deberán abonar una cuota de admisión por fotografía que, empezando en 10$, ira in crescendo en 5$ por semana a medida que nos vayamos acercando a la fecha final de aceptación, hasta llegar a 35$ por imagen subida si nos esperamos a la última semana.

Todas las fotografías tienen que haber sido tomadas con un máximo de dos años de antelación a la fecha de admisión. Además se pedirá el consentimiento por escrito de todas las personas que aparezcan en nuestras fotografías y se puedan reconocer, junto con tener los permisos pertinentes si mostramos una propiedad privada.

El premio es de 7.500$ a la que se considere mejor foto de entre todas las categorías. También hay un premio para el ganador, segundo y tercero de cada categoría que es de 2.500$, 1.500$ y 750$, respectivamente.

Para consular las bases echad un vistazo a la web de National Geographic. Y aquí, un repaso a las fotos ganadoras de 2018.

¡Buena suerte a los valientes que se animen a participar!